Limpiador de aire acondicionado

5 (100%) 1 vote

Limpiador de aire acondicionado: hoy en día existen diversos tipos de aires acondicionados. Sin embargo, el método que tienes que seguir para higienizarlos se trata siempre de los mismos pasos.

Primero que todo, debes apagar el equipo, luego desmontarlo con sumo cuidado, lavar las secciones removibles de forma individual, volver a unirlas y finalmente encenderlo de nuevo.

De igual modo, es fundamental que te familiarices con el manual de instrucciones del equipo, puesto que allí se especifican cada uno de sus componentes, así como la técnica adecuada para desmontarlo.

Pasos para limpiar un aire acondicionado de ventana

Limpiar esta clase de aire acondicionado no es una tarea tan difícil como se piensa.

No obstante, es un trabajo que requiere de gran cantidad de fuerza o en su defecto un ayudante que colabore con el traslado del aparato durante el proceso.

Cómo limpiar aire acondicionado de ventana

  1. Apaga el equipo y después procede a desenchufar cada uno de los cables. Acuérdate también de apagar el electrodoméstico desde el panel central.
  2. Retira la tapa frontal con mucho cuidado.
  3. Procede a limpiar con un trapo ligeramente húmedo todas las partes externas e internas del equipo (a excepción de los controles) con un líquido casero para limpiar aire acondicionado, hecho con una medida de agua y otra igual de limpiador para bobinas de evaporador.
  4. Las secciones removibles pueden ser limpiadas en un recipiente con agua caliente jabonosa.
  5. Espera a que se sequen las piezas y luego ensámblalas otra vez.
  6. Coloca el aire acondicionado en su sitio y conecta los enchufes.

Cómo limpiar la unidad exterior del aire acondicionado

  1. Apaga el equipo y desconecta los cables.
  2. Aspira cuidadosamente las aletas del aire acondicionado. Comprueba la presencia de hojas, hierbas o cualquier otro residuo que pudiera obstaculizar el paso del aire.
  3. Para limpiar correctamente el ventilador, desatornilla la placa o rejilla ubicada en la sección superior del equipo. Es aconsejable que retires la rejilla de protección lentamente para así no perjudicar las conexiones eléctricas. Hecho esto, limpia el ventilador con un pequeño trapo húmedo.
  4. Examina si el ventilador cuenta con portales de lubricación. En caso de que los tenga, coloca solo 5 gotas de aceite para motores eléctricos. Evita aquellos que sean todo uso, como, por ejemplo, el WD-40.
  5. Coloque de nuevo el ventilador con la rejilla en su espacio original y vuelve a instalar la unidad en su sitio.
  6. Desactiva por completo la unidad.
  7. Reinicia el aire acondicionado luego de 24 horas posterior a la limpieza

Eso es todo amigos, en pocos pasos muy simples te explicamos como funciona un limpiador de aire acondicionado.

Esperamos que este tutorial te sirva y lo apliques al pie de la letra, cualquier duda o consulta que quieras hacernos déjanos un mensaje a través de nuestros comentarios.

About the author

Limpiadorde
By Limpiadorde