Limpiador de alfombras casero

Puntúa este tutorial

Las alfombras de la casa son un complemento perfecto para decorar y dar vida a cualquier sector del hogar.

Sin embargo, son objetos decorativos que reciben mucho castigo, tanto por el desgaste natural producido por el uso como por la acumulación de suciedad y manchas inevitables.

Existen muchos productos profesionales para limpiar las alfombras de casa.

Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero, ya que hay muchos limpiadores de alfombras caseros que podemos utilizar para limpiar, desinfectar y desodorizar una alfombra.

Ecoegg Kit de limpieza de alfombras

Este producto es tan original como efectivo para la limpieza de alfombras en seco.

Seguramente más de una vez te ha pasado que has limpiado una mancha en la alfombra con un limpiador líquido y cuando este se seca, la mancha vuelve a aparecer.

Eso se debe a que la mayoría de los productos quita manchas actúan solo sobre la superficie de la alfombra, mientras que por debajo la mancha sigue existiendo.

Ecoegg es un limpiador de alfombras en seco, su modo de uso es muy simple y no requiere demasiado trabajo, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Aspira la alfombra para remover restos de tierra y cualquier otra suciedad.
  2. A continuación, esparcir las micro esponjas por la alfombra.
  3. Luego, utilizar el cepillo de silicona para sacudir las fibras de la alfombra.
  4. Dejar actuar durante diez minutos.
  5. Finalmente aspira las micro esponjas.

Los mejores limpiadores de alfombras

A la hora de lograr una limpieza de alfombras con calidad profesional, la mejor solución sin lugar a dudas es un limpiador de alfombras.

Claro está que gastar dinero en una de estas máquinas tiene sentido solo cuando tenemos grandes superficies recubiertas con alfombras, como habitaciones o un living.

En el mercado existen diversas marcas, modelos y rangos de precios, sin embargo, a la hora de elegir el más adecuado es necesario tener en cuenta algunas características en particular.

Basados en nuestra experiencia y en la lectura de más de 200 reseñas de usuarios hemos concluido que la línea de limpiadores de alfombras de Bissell es la más adecuada en relación calidad precio.

Top 5 aspiradoras para alfombras

[tabla comparador]

 

Máquina quitamanchas para alfombras

Bissell Spotclean es una máquina quitamanchas especialmente diseñada para trabajar sobre superficies como sillones, alfombras y otras superficies donde las anchas presentan dificultades para ser eliminadas.

Su pequeño tamaño permite un fácil traslado hasta el lugar donde la mancha se encuentra, sin pesados aparatos.

La boquilla especialmente diseñada de Spotclean permite limpiar manchas difíciles de la alfombra, eliminándolas por completo a través de su sistema de limpieza con vapor.

Mopas para alfombras

Las mopas para alfombras son una opción perfecta para el hogar o la oficina, ya que permiten una rápida limpieza de la alfombra sin necesidad de productos o máquinas especiales.

Son ideales para la limpieza diaria de la alfombra, dejando el aspirado y la limpieza profunda para un día especifico de la semana.

 

Escobas barredoras de alfombras

[tabla barredoras de alfombras]

Una escoba barredora de alfombras es una excelente compra para cuidar tus alfombras, son versátiles, tienen un precio bastante accesible, y permiten mantener limpias las alfombras con muy poco esfuerzo.

Este tipo de herramientas presenta varias ventajas frente a las aspiradoras o cualquier limpiador de alfombras que hayamos repasado.

Ocupan poco espacio, casi el mismo que una escoba normal, tienen acceso a pequeños rincones donde la aspiradora no llega, y en el caso de las eléctricas son muy silenciosas.

Las escobas barredoras de alfombras son ideales para utilizar como complemento de una aspiradora de alfombras, por ejemplo repasar todos los días o día por medio la alfombra con la escoba y una vez a la semana o cada diez días, utilizar un limpiador de alfombras para una limpieza más profunda.

Limpiador de alfombras casero con agua oxigenada

El agua oxigenada es quizás uno de los métodos más difundidos para limpiar las alfombras en forma casera.

Una buena forma de utilizarla es mezclar, una taza de agua oxigenada, con unas cucharadas de vinagre, agua caliente en cantidad, y si lo deseas algún aceite esencial que te guste.

En un balde mezcla los ingredientes y coloca la alfombra dentro, déjala remojar un par de horas y luego límpiala como lo haces habitualmente, veras que no solo elimina manchas y suciedad, sino que además le queda un aroma riquísimo.

Limpiador de alfombras: bicarbonato de sodio

Otra excelente forma de limpiar tus alfombras es el bicarbonato de sodio.

Se puede utilizar de varias formas diferentes, una de ellas es espolvorearlo directamente sobre la alfombra, dejar actuar un par de horas y luego aspirar la alfombra.

Pero para mejorar la eficacia de este método es recomendable mezclar el bicarbonato con unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda, formar una pasta y dejar 24 hs que se seque, luego esparcir esta mezcla por la alfombra, dejar actuar y aspirar bien para retirar todo el bicarbonato.

Limpiador de alfombras para quitar manchas de vino

Las manchas de vino tinto son de las más comunes sobre la alfombra, siempre suceden accidentalmente, se derrama una copa, se rompe una botella, se salpica, la alfombra sufre manchas en forma inevitable.

Por suerte, aunque parezcan manchas imposibles no son muy difíciles de quitar, solo debemos utilizar bicarbonato de sodio y detergente (el mismo que se usa para limpiar los platos).

Lo único que tienes que haces es mezclar ambos ingredientes, luego aplicar la mezcla sobre la mancha y con un trapo o una esponja de cocina limpia bien la mancha, verás que el efecto es inmediato y el resultado perfecto.

Como eliminar el olor a humedad de la alfombra

Es común que, si una alfombra lleva mucho tiempo en una habitación o si ha estado en contacto con agua o ambientes muy húmedos, adquiera un olor a humedad que se nota en toda la habitación.

Para eliminar este olor debes espolvorear toda la superficie de la alfombra con sal fina.

La sal actúa como un absorbente y neutralizador de olores, déjala actuar durante un par de horas y luego aspira la alfombra como has siempre. Notaras la diferencia de inmediato.

Polvo para eliminar olores de alfombras

Si necesitas eliminar el olor a humedad, mascotas, tabaco o comida de tus alfombras, la mejor forma de hacerlo es con los polvos Glade.

Se presenta en tres aromas diferentes:

  • Lirio
  • Magnolia
  • Cítricos

 

 

Esperamos que estos consejos y trucos para limpiar alfombras en casa te hayan servido, si conoces otras formas, o tienes mancha muy persistentes, déjanos tu comentario y con gusto te daremos solución.

About the author

Limpiadorde

Add comment

By Limpiadorde