Cómo limpiar las cortinas de ducha

Puntúa este tutorial

Al menos una vez cada 3 meses usted debe lavar sus cortinas de ducha, en este tutorial paso a paso le contamos cómo hacerlo, tanto si las cortinas son de algodón como si son de vinilo.

Dependiendo de la ventilación y la humedad ambiente de su casa, las cortinas de ducha pueden requerir ser lavadas más a menudo. Al estar en constante contacto con agua y jabón requieren de más cuidado que una cortina común.

Por lo general en casa podemos tener uno de dos tipos de cortinas, o las clásicas de algodón que por lo general van del lado de afuera de la ducha o las cortinas de vinilo que son impermeables y más resistentes al agua.

Cómo lavar las cortinas de ducha de tela

  1. El primer paso que debemos dar es bajar la cortina, sacarla de los ganchos y revisar, en primer lugar el estado del caño y los ganchos. Si es necesario podemos pasarle un trapo húmedo con alcohol o lavandina para eliminar todo resto de jabón o sarro que pueda tener acumulado.
  2. Lea bien la etiqueta de la cortina de ducha, por lo general ahí tendrá las instrucciones de lavado, secado y planchado.
  3. Por lo general la mayoría de las cortinas de baño pueden lavarse en el lavarropas con agua tibia y un ciclo de lavado corto, de esta forma el centrifugado no será tan violento y mantendremos el buen estado de la fibra.
  4. Si las cortinas tienen muchos restos de jabón y el lavado se le complica puede agregar al proceso de lavado media taza de vinagre blanco, esto ayudará a aflojar el jabón viejo y hará el lavado más fácil.
  5. Para su secado puede colgarlas al sol al aire libre (si la etiqueta lo recomienda) o sino colgarlas en la misma ducha bien estiradas para evitar arrugas.
  6. Si la cortina tiene manchas de moho, algo que es común en baños con poca o nula ventilación, puede remojar las cortinas previamente en una mezcla de agua fría con agua oxigenada y lavandina. Asegúrese de mantenerlas en remojo durante al menos 4 horas y luego lave como se indicó más arriba.

Cómo lavar cortinas de ducha de vinilo

Es muy común que una cortina de ducha tenga una parte externa que puede ser tanto de tela como de vinilo con algún diseño o estampa y una parte interna que sea de vinilo y color blanca y se utilice para contener el agua dentro de la ducha y no mojar el resto del baño.

Para lavar las cortinas de vinilo siga las siguientes instrucciones:

  1. Agua fría: siempre utilice ciclos de lavado cortos y con agua fría, de esta forma evitará dañar el vinilo. De ser posible incluya en la lavadora un par de toallas para evitar que se arrugue excesivamente la cortina de vinilo.
  2.  Ni plancha ni secarropas: no es necesario e incluso es contraproducente el uso de plancha o secadoras para estas cortinas. Una vez terminado el lavado vuelva a colgar la cortina en el barral del baño y sola se secará en poco minutos.
  3. Para eliminar manchas de moho, las cuales son más comunes en este tipo de cortinas remoje la mancha con una taza de agua con cloro durante 15 minutos y luego vuelva a enjuagar. También puede pasarle un paño con un poco de cloro diluido y la mancha saldrá fácilmente.

Esperamos que estos consejos para saber Cómo limpiar las cortinas de ducha hayan sido de mucha ayuda, nos vemos en el próximo informe para más trucos y secretos de limpieza.

About the author

Limpiadorde

Add comment

By Limpiadorde