Cómo limpiar pisos de concreto

Puntúa este tutorial

Los pisos de concreto son una moda que ha llegado para quedarse, no solo por su durabilidad y su fácil limpieza sino porque quedan muy bien tanto en interiores como en exteriores.

A continuación veremos cómo limpiar pisos de concreto dependiendo de si se trata de un piso exterior o interior y del tipo de mancha que tenga.

Cómo limpiar pisos de concreto exterior

Los pisos de concreto son comunes en las partes externas de las casas, se utilizan en patios, garages, caminos y por lo general no requieren grandes cuidados. Sin embargo para su optimo mantenimiento es necesario limpiarlo a fondo al menos una vez al mes.

Lo primero que debemos hacer es barrerlo con una escoba con cerdas fuertes o bien aspirarlo completamente, de esta forma removeremos todo resto de arenilla o piedras que se desprendan del concreto y cualquier tipo de suciedad acumulada por el viento o el tránsito.

Manchas de grasa: es muy común que los lugares donde hay pisos de concreto sean también aquellos donde estacione comúnmente o en ocasiones algún vehículo, y como consecuencia se formen manchas de grasa o aceite.

Para eliminar manchas de grasa del concreto debemos espolvorear por encima una buena cantidad de almidón de maíz, o arena fina (tipo montevideo), cubriendo la mancha por completo y dejando actuar durante al menos un par de días.

Con esto lo que lograremos es que este material seco y en forma de polvo absorba la mayor cantidad posible de grasa. Pasado el tiempo indicado podemos barrer o aspirar el polvo y limpiar con una buena cantidad de agua.

Manchas de alimentos o bebidas: para eliminar este tipo de manchas de forma sencilla podemos utilizar una mezcla de agua con detergente lavavajillas, usando un cepillo rígido podemos fregar bien la zona manchada y luego enjuagar con mucha agua.

Marcas de neumáticos: estas marcas pueden ser difíciles de eliminar. Lo primero que debe hacer es utilizar sobre la mancha un desengrasante y dejar actuar durante al menos 24 horas. Luego enjuague a fondo con agua y un cepillo de cerdas gruesas, si tiene una hidrolavadora para limpiar el auto será de mucha utilidad.

Manchas de óxido: las manchas de oxido se pueden eliminar con un removedor de óxido, pero si no tiene uno a mano y la mancha no es muy grande puede utilizar vinagre blanco, dejándolo actuar sobre la mancha durante una hora y luego limpiando con agua fría.

Cómo limpiar pisos de concreto interior

Al tratarse de pisos con un tratamiento especial, los pisos de concreto de interior tienen mucha menos porosidad por lo que son mucho más fáciles de limpiar.

Basta con trapear una vez a la semana con agua tibia y un limpiador de pisos o bien un limpiador de platos. Una vez terminado el lavado volver a baldear con agua y dejar seca con las ventanas abiertas.

Esperamos que estos consejos sobre Cómo limpiar pisos de concreto te sean de utilidad, nos vemos en el próximo artículo.

About the author

Limpiadorde

Add comment

By Limpiadorde