Limpiador de hornos

Puntúa este tutorial

Limpiador de hornos: al ser el uno de los electrodomésticos que más se usan día a día, es natural que el horno de la cocina sea uno de los lugares donde se acumula mayor grasa y suciedad.

Limpiar uno de ellos puede ser todo un desafío si no conoces algunos consejos que te serán de utilidad para erradicar la mugre de una vez por todas.

Por esta razón hoy te enseñaremos cómo limpiar un horno con productos naturales.

4 formas de limpiar un horno

Si bien es cierto existen cientos de productos de limpieza que aseguran ser la mejor alternativa para esto, los remedios naturales son menos costosos, más asequibles y mucho más efectivos para limpiar.

Si estás en búsqueda de trucos para limpiar horno muy sucio, entonces usa alguno de los reseñados en la siguiente lista:

  • Con sal: Es especialmente efectiva para limpiar horno quemado. Para usarla solo tienes que mezclar 250 g de sal en un ½ litro de agua. Posteriormente extiende el líquido por todas las paredes del horno y deja que actúe unos 10 minutos. Con un cepillo, posteriormente, friega las partes sucias hasta dejar la zona totalmente limpia.
  • Con limón: Si llevas tiempo buscando cómo limpiar un horno lleno de grasa entonces el limón será tu mejor aliado desde ahora. Este lo podrás usar de dos formas: la primera es distribuir el zumo por las paredes y fregarlas con una esponja resistente. La segunda es exprimir dos limones en una cacerola e introducirla por 20 minutos al horno a una temperatura de 250°. Transcurrido ese tiempo procede a retirar la grasa con un trapo húmedo.
  • Con vinagre de manzana: Que puede ser mezclado con una cucharada de bicarbonato de sodio e introducido en un vaporizador. Solo tienes que rociar todas las paredes del horno de modo que queden cubiertas por esta mezcla y dejar que penetre por dos horas. Pasado ese tiempo retira la suciedad con una esponja y culmina la limpieza pasando un paño húmedo.
  • Con levadura: Que hay que combinar con un poco de agua tibia hasta obtener una pasta homogénea. Esta se aplica en las zonas grasientas y se deja reposar unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo retira la mezcla con un trapo húmedo y friega las paredes con una esponja.

Ahora que ya sabes qué productos usar y cómo llevar a cabo los procedimientos ya no te preguntarás cómo limpiar el horno a fondo.

Te aconsejamos abrir las ventanas en el momento de limpiar para que los olores no se cumulen en la cocina y sufras mareos mientras desinfectas la zona.

Esperamos que estos consejos sobre limpiador de hornos te sirvan de ayuda para dejar tu horno impecable. Nos vemos en el próximo tutorial.

About the author

Limpiadorde
By Limpiadorde