Limpiador de muebles

Puntúa este tutorial

Limpiador de muebles

La limpieza de muebles es una de las tareas principales para mantener la vivienda ordenada. Para hacerlo se necesitan consejos puntuales que permitan limpiar las diversas superficies de los mismos.

Si estás buscando cómo hacerlo de la mejor forma, hoy te enseñaremos desde cómo lavar muebles en seco hasta la mejor opción de cómo limpiar muebles de tela.

Pasos para limpiar muebles de madera

Si llevas tiempo preguntándote cómo limpiar muebles de madera muy sucios entonces la siguiente información es la ideal para ti. Para lavarlos es necesario considerar dos puntos: No usar mucha agua y no dejar que esta repose sobre ellos por mucho tiempo. Para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia limpiando con un pañito húmedo su superficie para eliminar los rastros de polvo y suciedad.
  2. Luego humedece un paño en un disolvente de limpieza y frota las zonas más afectadas.
  3. Si la pieza cuenta con un acabado, mezcla ½ taza de trementina con ¾ de agua de linaza y aplícala sobre el mueble para otorgar brillo.
  4. Finaliza puliendo la superficie con aceite de limón o con cera especial según el acabado que posea.

Limpiador de muebles de tela

Por su material son los muebles más propensos a las manchas y al desgaste prematuro. Realizar una limpieza de la manera incorrecta puede estropear la tela y dejarla inservible. Para evitar esto lo mejor que puedes hacer es seguir las siguientes indicaciones:

  1. Comienza aspirando bien toda la superficie para eliminar rastros de polvo, suciedad, cabello, pelos de mascota y demás.
  2. Después, procede a cepillar la tela con un cepillo especial para deshacerse de las imperfecciones a la vista.
  3. Para eliminar manchas en los muebles puedes probar humedeciendo un paño con alcohol, vinagre o agua tibia y remover la mancha con movimientos circulares.
  4. Finaliza con una aspirada final para eliminar los residuos restantes.

Si quieres saber cómo limpiar muebles de tela con bicarbonato, la mejor forma de hacerlo es diluir una cucharada de este en un vaso de vinagre. Aplicarás un poco en la punta de un paño y removerás las manchas con suaves y delicados movimientos.

Pasos para limpiar muebles al seco

La limpieza al seco de los muebles está destinada para aquellos ejemplares que poseen materiales delicados. La mejor forma de hacerlo es dejárselo a las manos de profesionales debido al uso de los productos especiales que usan. Si deseas hacerlo por tu propia cuenta asegúrate de conseguir soluciones con percloroetileno (son las más populares) y seguir las indicaciones que se reseñan en las etiquetas del producto.

A pesar de ello hay varios consejos que debes considerar, como hacerlo siempre en un área ventilada, usar guantes para evitar irritaciones, tener siempre puesta la mascarilla y comprobar en una pequeña zona si la solución que se usa no es nociva para el material del mueble.

Ahora que ya sabes cuál es el mejor limpiador de muebles de madera, en seco y de tela ya no tendrás excusa para posponer la limpieza de estos. Lo ideal para remover las manchas es actuar cuanto sea posible para evitar inconvenientes futuros.

Si sigues las recomendaciones que se han dado no tendrás problema alguno con el procedimiento.