Limpiador de ojos para perros

5 (100%) 2 votes

Limpiador de ojos para perros: cómo limpiar correctamente los ojos de tu mascota. En este informe te contamos todo lo que debes saber.

Al igual que sucede con las personas, los ojos de los perros suelen sufrir de lagañas y manchas provocadas por las lagrimas que secretan.

Una correcta limpieza y cuidado es imprescindible para mantener la buena salud de tu perro.

Cómo evitar problemas oculares en los perros

En el caso de que tu mascota sea un amigo muy peludo es necesario que la zona que rodea a los ojos se encuentre completamente despejada de pelos.

Esto se logra en primer lugar cortando el pelo que rodea la zona ocular para mantener los ojos despejados.

Por otro lado, debemos estar atentos cada vez que bañamos a nuestro amigo de evitar que entre en sus ojos shampo o cualquier otro producto de higiene, esto puede causar la misma irritación que en las personas.

En el caso de que haya sido inevitable y el shampo haya entrado en los ojos, podemos lavarlos con abundante agua tibia y luego utilizar gotas de colirio para evitar la irritación y la molestia producida en el animal.

Tips para evitar problemas en los ojos de un perro

  1. La confianza de tu mascota es fundamental para poder realizar una correcta higienización de la zona ocular, así como también para revisarlo rutinariamente una o dos veces por semana.
  2. Utilizar una gasa para limpiar los ojos y remover lagañas y manchas, nunca utilizar algodón o toallas de papel ya que pueden ser irritantes y dejar restos de material.
  3. En caso de notar irritación o cualquier que llame tu atención recurrir al veterinario de confianza, al igual que sucede en las personas, los ojos son sumamente delicados y no debemos descuidarlos de ninguna manera.
  4. No recurrir a ningún limpiador de ojos para perros que encuentres o te recomienden sin antes consultar al especialista, de la misma manera que no es recomendable la automedicación en personas, tampoco debemos medicar a nuestro amigo sin saber sobre el tema.

 

Limpiador de ojos para perros ¿Cómo aplicarlo?

La mayoría de las veces el medico veterinario recomendará que utilices suero fisiológico para la limpieza de la zona ocular del animal.

Ya sea este el limpiador de ojos para perros que haya elegido el veterinario, u otro, probablemente lo consigas en forma de gotas.

Para una correcta aplicación debes ante todo lograr que el animal este calmado y tranquilo, unos mimos antes y después ayudarán a que el animal asocie la postura y el ritual con algo bueno, es importante demostrar que no estamos haciéndole daño sino cuidándolo.

Una vez que el perro entienda que no hay amenaza ya no tendrás problemas para aplicar gotas, darle medicamentos o revisarlo.

Abrazando al animal por el lomo para inmovilizarlo con un solo brazo, debemos tomar su parpado con los dedos índice y pulgar de la mano libre, aplicar una o dos gotas en el ojo y con una gasa eliminar los restos del suero, así como también las lagañas que pueda llegar a tener.

Espero que te haya sido de mucha ayuda este artículo sobre limpiador de ojos para perros, nos vemos en el próximo.

About the author

Limpiadorde

Add comment

By Limpiadorde