Limpiador de plata casero

Puntúa este tutorial

Si en tu casa tenes anillos de plata, cubiertos, cadenitas o medallas, o cualquier otro artículo de plata que se haya oscurecido o ensuciado por la manipulación o el paso del tiempo.

En este artículo te contamos cuales son las mejores opciones de limpiador de plata casero, para que tus artículos recuperen ese brillo hermoso que tenían cuando eran nuevos.

Existen muchos trucos o productos que podemos utilizar en casa para limpiar plata como si se tratara de un producto comprado en la tienda, y lo mejor es que no tendrás que buscar mucho ni gastar mucho dinero ya que utilizaremos cosas que toda persona tiene en su casa.

 

Limpiador de plata casero: bicarbonato de sodio

Presente en cualquier casa o fácil de conseguir en el almacén del barrio, el bicarbonato es una excelente forma de limpiar plata ennegrecida.

Para utilizarlo debes colocar media taza de agua al fuego hasta que hierva, una vez que ha entrado en ebullición retira el agua del fuego, en un recipiente pequeño coloca un sobre de bicarbonato de sodio, la cantidad necesaria dependerá del tamaño de la pieza de plata que desees limpiar. Con el agua caliente forma una pasta espesa.

Primero limpia bien el objeto de plata con agua y jabón, asegúrate de secarlo muy muy bien con una toalla de papel, y luego utilizando un cepillo de dientes frota la pasta hecha a través de toda la superficie del objeto. Una vez terminado este proceso vuelve a limpiar el objeto con mucho cuidado y listo, verás como ha recuperado su brillo.

Limpiador de plata: papel de aluminio, agua y sal

Este método es muy simple, debes forrar un recipiente en su interior con papel de aluminio (ese que se utiliza para cocinar esta bien), luego llena el recipiente con agua caliente y sal e introduce el objeto de plata dentro. Debes dejar actuar la mezcla, que de a poco irá retirando la capa de sulfuro de plata que produce ese color marrón o negro en la plata, hasta que vuelva a quedar plateado y brillante.

 

Limpiador de plata casero: dentífrico

Este método es tan simple y rápido que no lo podrás creer, solo debes limpiar bien el objeto de plata con agua y jabón, luego de secarlo perfectamente utiliza un trapo o gamuza con pasta de dientes, suavemente frota la superficie del objeto de plata hasta que veas como recupera su brillo natural, una vez lo hayas conseguido nuevamente debes lavar el objeto para retirar cualquier rastro de dentífrico y secarlo con una toalla de papel o trapo seco.

Como verás los métodos y productos utilizados en este tutorial son de lo más fácil de conseguir, cosas que hay en cualquier casa o que pueden comprarse en un almacén por muy poco dinero.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad, nos vemos en el próximo informe.

About the author

Limpiadorde
By Limpiadorde