Limpiador de rines de aluminio

Puntúa este tutorial

Limpiador de rines de aluminio: los rines del auto son uno de los accesorios más vistosos y bellos que podemos agregar a nuestro vehículo, sin embargo, requieren de ciertos cuidados y mantenimiento para evitar que se oxiden, manchen, oscurezcan o pierdan el brillo que los caracteriza.

A continuación, te contamos cómo limpiar y pulir adecuadamente los rines de aluminio de tu auto, en casa, de forma rápida y fácil, y lo mejor, sin gastar mucho dinero.

Cómo limpiar rines de aluminio paso a paso

Lo primero que debemos haces es quitar los neumáticos del auto, de esta forma evitaremos trabajar incómodos y podremos tener acceso a todas las partes de los rines donde la suciedad o el oxido pueden acumularse, sabemos que esto es engorroso, pero es un pequeño esfuerzo que tu espalda y tu auto agradecerán.

En segundo lugar, debemos preparar una buena cantidad de trapos de algodón o toallas limpias, puedes utilizar esa toalla o repasador de la cocina que ya esta viejo y usarlo para este fin cada vez que lo necesites.

Ahora vamos a limpiar los rines con agua y jabón para vehículos, de esta forma eliminaremos todo resto de suciedad, tierra y manchas.

Una vez que estén bien limpios debes asegurarte de eliminar todo resto de jabón enjuagando con abundante agua, finalmente hay que secarlos completamente.

En este punto estamos listos para comenzar la limpieza profunda de los rines, para hacerlo vamos a utilizar un limpiador de hornos, si si, el mismo que usamos en la cocina de casa, solo debes fijarte bien en la etiqueta que sea apto para la limpieza de teflón.

Una vez que hemos completado este proceso y que los rines están completamente limpios y secos, vamos a proceder al pulido de los mismos.

Sin dudas el mejor limpiador de rines de aluminio es aquel que podemos comprar en una tienda especializada en coches y accesorios para el auto, pregúntale al vendedor cuál es la opción más conveniente para tu caso.

Cómo pulir rines de aluminio

A la hora de pulir los rines de un auto la paciencia es fundamental, procura realizar movimientos suaves y uniformes, utiliza un cepillo de dientes con las cerdas envueltas en un paño fino para alcanzar los lugares más incómodos.

El proceso de pulido se debe repetir hasta que se logre el brillo deseado y hasta que al pasar un paño de algodón limpio no encontremos ningún resto de suciedad, es decir que el paño siga blanco.

Espero que este tutorial haya sido de mucha ayuda, pulir los rines de aluminio puede ser un trabajo bastante tedioso, pero si lo haces bien, con tiempo y paciencia el resultado cambiará por completo el aspecto de tu auto.

About the author

Limpiadorde
By Limpiadorde