Limpiador de sarro

Puntúa este tutorial

En este artículo veremos en forma detallada como elimina el sarro en las diferentes superficies a las cuales suele adherirse, por lo tanto, encontrarás una división en la que se hablará del sarro en los dientes y otra en distintas superficies del hogar.

Primero veamos ¿Qué es el sarro?

A la hora de hablar se sarro podemos hacer referencia a dos cuestiones diferentes, por un lado, el sarro que se encuentra en la superficie de los dientes y por el otro el sarro que se encuentra en distintas superficies que están en contacto con agua dentro del hogar.

Qué es el sarro de los dientes: el sarro de los dientes es una acumulación de sales que produce el aspecto amarillento en la superficie de las piezas dentales.

Que es el sarro del hogar: es una placa de color amarillenta que se produce por la acumulación de cal u oxido de calcio en superficie metálicas y cerámicas que están en contacto con el agua como canillas, inodoro, bañera, entre otras.

Limpiador de sarro: cómo eliminar el sarro de los dientes

 

El sarro en los dientes es un problema muy común que no solo produce que los dientes se vean de color amarillo o marrón, sino que en contacto con alimentos ácidos puede causar problemas de encías o caries.

Lo ideal a la hora de eliminar el sarro en los dientes es consultar al odontólogo de confianza, el cual sabrá decirnos cuál es el mejor limpiador de sarro o bien el proceso a seguir para eliminarlo.

Por otro lado, si queremos solucionar el problema en casa existen muchos remedios caseros para eliminar el sarro en los dientes, veamos algunos de ellos.

Remedios caseros para eliminar el sarro en los dientes

Bicarbonato de sodio: es quizás el más efectivo y gran parte de los productos industriales que se pueden comprar para eliminar el sarro tendrás como compuesto el bicarbonato de sodio.

Para aplicarlo sobre los dientes podemos mezclar una cucharada de bicarbonato con una de sal, y un agua tibia hasta formar una pasta, con la cual cepillaremos muy suavemente los dientes (en este punto e importante procurar ser muy suaves ya que los granos de sal podrían rayar la superficie del diente quitando el esmalte que lo protege.

Una vez terminado el proceso, limpiar los dientes como lo haces comúnmente con el cepillo y la pasta dental de todos los días.

Limón: la naturaleza acida del limón lo convierte en un producto perfecto para la eliminación del sarro en los dientes, solo debes mezclar el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y enjuagar la boca. No debes usar más de una vez por semana este método ya que el limón también actúa como corrosivo.

Agua oxigenada: también muy efectiva para remover el sarro de los dientes, dos cucharadas de agua oxigenada en un vaso de agua tibia, utiliza este método 3 veces a la semana.

Limpiador de sarro para el hogar

 

Ahora hablaremos de las distintas formas y productos para limpiar el sarro en casa. Dividiremos esta parte del artículo según las diferentes superficies de las cuales queremos quitar el sarro.

Limpiador de sarro para pavas y cafeteras:

Quizás uno de los lugares donde más se acumula el sarro es en pavas y cafeteras, para eliminarlo debes llenar la pava o cafetera con agua y vinagre. Calienta el agua hasta que llegue a hervir y déjala dentro durante 24 horas. Una vez haya pasado este tiempo limpia bien la pava o cafetera hasta asegúrate de que se ha eliminado cualquier rastro de olor o gusto a vinagre.

Limpiador de sarro para canillas:

Otro lugar donde el sarro suele hacerse presente y da un aspecto de suciedad. La mejor forma de eliminar el sarro de las canillas es comprar un producto limpiador en la ferretería o en una casa de limpieza, impregna un trapo con este producto y envuelve la canilla con el trapo dejando actuar durante un par de horas. Luego limpia con agua fría.

Limpiador de sarro para la bañera:

La mejor forma de limpiar el sarro de a bañera es utilizar una esponja de cocina con vinagre blanco, fregando bien todas las partes donde el sarro se ha acumulado y luego limpiar con Cif o algún producto similar.

Limpiador de sarro para inodoro:

Para limpiar el inodoro y recupera ese color blanco brillante de cuando era nuevo lo mejor es aplicar Cif baño sobre toda la superficie y dejar actuar durante dos horas al menos, luego tirar la cadena normalmente.

En caso de que las manchas persistan puedes utilizar una piedra pómez con Cif para forzar la eliminación del sarro y luego enjugar con agua limpia.

Esperamos que estos métodos para limpiar el sarro en los dientes o en el hogar te sirvan, cualquier consulta dejanos un comentario más abajo.

About the author

Limpiadorde
By Limpiadorde