Limpiador de sillones

5 (100%) 1 vote

El sillón de casa es uno de los muebles más queridos y usados de todo hogar, quien no ama dormir una siesta en el sillón, mirar una película o compartir una cerveza sentado en el sillón.

El problema es que a medida que su uso aumenta, también se incrementa la suciedad y las manchas que acumula, por eso en este artículo te contamos todo sobre cómo limpiar bien el sillón y cuál es el mejor limpiador de sillones.

Limpiador de sillones de tela: paso a paso

PASO 1: preparación del sillón. Lo primero que debemos hacer es preparar el sillón para su adecuada limpieza, no importa si vamos a eliminar una mancha puntual o vamos a limpiar por completo. Para esto vamos a usar la aspiradora, procurando aspirar a la perfección toda la superficie del sillón incluyendo el respaldo, los apoya brazos y la parte posterior.

PASO 2: Con un trapo ligeramente húmedo vamos a remover las manchas superficiales del sillón, y también ayudaremos a remover el polvo y ácaros que la aspiradora no haya quitado.

PASO 3: limpiar manchas líquidas. Es bastante común que sobre el sillón se derramen líquidos, y lo ideal es remover estas manchas ni bien se producen para evitar que luego se dificulte la tarea.

Si la mancha es grasosa, como por ejemplo de aceite, lo primero que debemos hacer es retirar la mayor cantidad del liquido con una servilleta de papel absorbente, los rollos de cocina son ideales para esto.

Luego aplicaremos sobre la mancha un poco de sal fina o tiza molida, esto absorberá la humedad restante evitando que la mancha se profundice.

PASO 4: utilizaremos un limpia manchas en seco, son productos muy fáciles de conseguir en cualquier casa de limpieza o supermercado. A la hora de comprarlo asegúrate que se trata de un producto apto para el tipo de tela del que está hecho el sillón.

 

Limpiador de sillones de cuero

Método 1: trapo humedecido en cerveza: utilizando cerveza podrás remover manchas de tu sillón de cuero sin dañar el material.

Método 2: clara de huevo batida. Al igual que la cerveza la clara de huevo ayuda a remover la suciedad de cualquier sillón de cuero. Aplícala con un trapo limpio, deja actuar unos minutos y luego remueve toda la clara de huevo con un trapo con agua tibia.

Método 3: leche. La leche es otro producto que no solo eliminará las manchas de tu sillón, sino que además le dará un brillo como nuevo.

Método 4: agua, linaza y vinagre. Este es quizás el mejor limpiador de sillones de cuero, solo debes asegurarte de que la preparación no esté en contacto con el sillón más que unos minutos. Aplica la mezcla con un trapo limpio y luego remueve todo resto con agua tibia.

 

CONSEJO: antes de utilizar cualquiera de estos métodos te aconsejamos que revises la etiqueta del sillón, la cual puede estar en la parte de atrás o en alguno de los almohadones. Si la etiqueta tiene una “W” significa que puedes usar jabón a base de agua, si tiene una “S” significa que solo admite lavado en seco, si tiene una “X” significa que solo debe ser aspirado o lavado por un profesional, y si tiene un “O” quiere decir que es un material orgánico y que debe ser lavado con agua fría.

Esperamos que estos consejos sobre limpiador de sillones te ayuden a dejar tu sillón reluciente e impecable, cualquier duda o consulta déjanos un comentario más abajo.

About the author

Limpiadorde
By Limpiadorde