Limpiador de tapicería de carro

Puntúa este tutorial

Limpiador de tapicería de carro: si estas buscando soluciones para manchas de comida como ketchup, si comiste una hamburguesa en el auto o coca cola estas en el lugar correcto! En este articulo te cuento que hay una forma de limpiar muy rápidamente y con virtualmente cero costo.

Limpiador de tapiceria de carro ¿Qué necesitamos?

Vas a necesitar una aspiradora, un rociador y un poco de detergente para vajilla:

Llena el rociador con agua caliente y agrégale un poco de detergente. Ya en el auto rocía bien toda la superficie donde está la mancha de forma de limpiarla de forma pareja y que se vea homogéneo.

Una vez que toda la superficie esté bien humedecida aspira el agua con la aspiradora y notaras como en la primera vez la mancha se habrá suavizado un poco, el agua caliente afloja la mancha y el detergente va rompiendo las moléculas de forma que con cada pasada de rociador y aspiradora irá eliminando más y más la mancha.

Después de unas 5 o 6 pasadas, que te tomará unos pocos minutos, debería estar completamente limpio. Fácil, ¿no? Una vez que terminas simplemente deja tus ventanas abiertas para que el viento termine de secar por completo el tapizado y ¡listo!

Si la limpieza que queres hacer es más general y a todo el tapizado de tu auto lo que vas a necesitar es una aspiradora para alfombras con su pico extractor y un líquido limpiador de alfombras.

Si no puedes comprar una aspiradora para alfombras siempre puedes alquilar una, hay comercios que se especializan en alquiler este tipo de aparatos por un bajo precio por hora.Pero si tu intención es siempre limpiar el tapizado en casa te conviene invertir en una, luego de un par de lavados se capitaliza la inversión.

Lo primero que tenes que hacer es esperar a que sea un dia soleado y temprano, ya que el producto humedece bastante la tela y vas a tener que dejarlo secar.

Luego antes de empezar a aspirar revisa que el pico para alfombras no tenga unos bordes afilados por el desgaste, ya que esto puede engancharse en las costuras del tapizado y generar daños, para asegurarte simplemente utiliza un cutter y suaviza la superficie.

Una vez listo esta primer preparación aspira toda la superficie de los asientos, alfombra y techo. Es importante que lo aspires bien ya que cualquier polvo o tierra que pueda quedar con la limpieza simplemente se aferrara mas y se meterá en el interior siendo muy difícil de limpiar después.

Luego llena el contenedor de la aspiradora con el líquido limpiador con la cantidad indicada por el fabricante y complétalo con agua caliente. El agua caliente siempre permite una mejor limpieza ya que con la temperatura ayuda a suavizar la superficie y aflojar la suciedad.

Te conviene realizar la limpieza por secciones para así mantenerte organizado y no saltear ningún sector. Y te conviene hacer cuatro o cinco pasadas en las zonas de mayor uso como el respaldo y el asiento ya que ahí se concentra la mayor cantidad de tierra, lo notarás que luego de varias pasadas aun sigue saliendo tierra.

Una vez que limpiaste toda la superficie y estas conforme con el resultado debes dejar secar hasta que el agua se evapore completamente.

Espero que este artículo sobre limpiador de tapiceria de carro te sirva para dejar el interior de tu auto como nuevo.

About the author

Limpiadorde
By Limpiadorde